blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: acupuntura, aguas mineromedicinales, Área Infantil, chorros a presión, Circuito Celta, circuitos de agua, descansar, ducha efecto peeling, El mejor Spa de España, escapadas de fin de semana, establecimiento termal, estancias románticas, fisioterapia, fuentes termales, hábitos alimenticios, Nutrición, Palacio del Agua, patologías, reumatismo, salud, sauna celta, Spa, Termalismo, turismo activo,


• Turgalicia elige el Palacio del Agua del Balneario de Mondariz como imagen de su campaña turística #DámeGalicia
• Balneario de Mondariz, relajarse y disfrutar en un espacio que guarda, entre sus paredes, la historia de tres siglos
• Por San Valentín, nada de bombones, mejor date un baño en chocolate


Balneario de Mondariz


Balneario de Mondariz

El Balneario de Mondariz es un establecimiento termal gallego de Pontevedra con solera e historia situado en uno de los márgenes del río Tea. El balneario aprovecha las fuentes termales y las propiedades mineromedicinales de unas aguas que han dado fama al lugar y que ya disfrutó el pueblo celta más de dos mil años atrás.

El balneario representa una oportunidad para descansar, para recuperar el tono vital, para disfrutar de un entorno único entre zonas verdes y alentar lo mejor del turismo activo. El Balneario de Mondariz recupera las esencias del ancestral termalismo celta que aprovechaba aguas y piedras para mejorar las condiciones de salud.

El Balneario de Mondariz es un establecimiento hotelero histórico en España y pionero en Galicia. Abrió sus puertas en 1873 y fue una referencia social y para atenciones médicas específicas en los años de la `Belle Epoque´, en los inicios del siglo XX. Por sus instalaciones desfilaron escritores, políticos, representantes de la nobleza, que fueron un reconocimiento de las virtudes de sus aguas y de los beneficios de su filosofía de termalismo.

Una de las excelencias del Balneario de Mondariz hoy es su Palacio del Agua, un spa muy cuidado de más de 3.000 metros cuadrados de superficie que la revista Condé Nast Traveler, especializada en turismo, calificó como el mejor spa de España en 2012 y uno de los mejores balnearios de nuestro pais.

Palacio del agua


Palacio del agua

El balneario tiene circuitos de agua muy específicos, del que llama la atención el conocido como `Circuito Celta´ que aplica cinco técnicas relajantes: ducha efecto peeling, baño colectivo interior, chorros a presión, sauna celta y baño colectivo al aire libre. Un rasgo distintivo de este programa es el uso de `piedras fermosas´, rocas tradicionales de la geología gallega que tienen la cualidad de retener el calor y convertirse así en una forma de aplicar temperatura controlada a determinadas partes del cuerpo.

El histórico Balneario de Mondariz está abierto a cada uno de los modelos de estancias más populares, desde escapadas de fin de semana, a estancias románticas para parejas, a la contratación de habitaciones y actividades para grupos. Una diferencia con respecto a otros establecimientos de su tipo es el Área Infantil del hotel que permite acogerse a actividades específicas para los niños con monitores. Algo que mejora la experiencia de las estancias de grupos familiares.

Las instalación estan preparadas, además, a la celebración de eventos y de bodas con los servicios de comedor de un restaurante que ofrece también servicios de restauración combinados con las actividades médicas y de salud del balneario.

El Palacio del Agua es el centro alrededor del que giran los servicios exclusivos del balneario, los de su Área de Salud. Los de sus áreas Médica y de Nutrición, los de Fisioterapia y de Preparación y Recuperación Física, que se orientan a dar respuestas a las necesidades de sus usuarios.

El área Médica propone servicios de consulta y servicio médicos, nutrición, analítica, test de intolerancia a los alimentos y acupuntura. El área de Fisioterapia busca resolver o aliviar los efectos de determinadas patologías como el reuma, la incontinencia urinaria, los problemas de salud derivados de lesiones y traumatismos laborales y deportivos, así como dificultades musculoesqueléticas. Una de las novedades del área de Fisioterapia son los programas infantiles de salud que se orientan a corregir posturas del cuerpo y hábitos alimenticios no saludables en los más pequeños.

El área de Preparación Física propone la recuperación activa de las lesiones deportivas, sesiones de estiramientos, en uno de los programas, con el apoyo de un entrenador personal y en el resto bajo su supervisión.

Salón social


Salón social

El Balneario de Mondariz ofrece diferentes tipos de estancias, todas habitaciones de calidad, habitaciones standard, suites, tipo junior suites y algo exclusivo del hotel, una estancia mirador para clientes que quieren despertar el día con las mejores vistas a un entorno natural único.

El balneariopro pone una oferta distinguida y diferenciada en un entorno natural histórico y diferente en el que recuperar un sentido de la salud. La mejor salud.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Turismo de Salud y Bienestar,


Balneario El Raposo


Con un renovado programa en el que la atención, el descanso y los tratamientos médicos son los grandes protagonistas, el centro inaugura su temporada de verano.



Archivado en: Actualidad, Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: alta gastronomía, maridaje, pintxos, SEA Hostelería, Semana grande del pintxo de Álava, villa medieval de Laguardia,


Hamburguesa de rabo estofado


Hamburguesa de rabo estofado



Archivado en: Actualidad, Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: algoterapia, área wellness, Carmen Tapia, dietética, Doctor Jose Luis Guijarro, experiencias de belleza y salud, Jose Alarcón, Nutrición, nutrición saludable, piscinas de hidromasaje de agua de mar, programas wellness, rejuvenecimiento de la piel, thalasso spa, tratamientos de belleza,


Marbella Club Hotel· Golf Resort & Spa presenta los programas integrales de salud y belleza de su área Wellness.


Marbella Club Hotel· Golf Resort & Spa presenta los programas integrales de salud y belleza de su área Wellness.



Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: circuito de aguas, estación termal, flotarium, piscina dinámica, técnicas terapéuticas,


Aguas del Balneario de Lanjarón


Aguas del Balneario de Lanjarón



Archivado en: Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: Ata Pouramini, desequilibrio nutricional, Dieta, dietas extremas, dietas milagro, experto en nutrición, pérdida de peso, sobrepeso,


Ata Pouramini


Ata Pouramini