blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Ana Maria Oliva, Medicina Bionergetica, medicina científica,


• Esenza by SHA
• Sabes cual es el mejor Spa de Europa ?
• 4 consejos para unas relajantes vacaciones de lujo


Dra. Ana María Oliva


Dra. Ana María Oliva



Cada pensamiento implica una secrecion endocrina que llega a cada una de las celulas. Las emociones, nuestra alimentacion, el entorno en el que vivimos... todo ello afecta en lo que somos. Y de entre todos esos factores, uno de los mas determinantes junto a la alimentacion son los pensamientos que tenemos. Del analisis de estas variables y de su relacion con posibles patologias se encarga la especialidad de Medicina Bionergetica, unidad que SHA acaba de incorporar a su amplia y pionera oferta de servicios y tratamientos pertenecientes tanto a la medicina natural como a la medicina cientifica, y siempre destinados a alcanzar el equilibrio y el bienestar del cuerpo y mente. El objetivo de esta area, dirigida por la doctora Ana Maria Oliva, es reequilibrar el organismo, detectando bloqueos energeticos y reforzando el poder auto curativo y regulador de nuestro propio organismo.

QUE ES LA MEDICINA BIOENERGETICA?

Es una disciplina que trata de devolver el equilibrio tanto fisico como energetico al organismo teniendo como base un enfoque inspirado en la medicina oriental, pero haciendo uso a su vez de las tecnologias y herramientas de la medicina occidental. Mediante esta metodologia es posible incidir sobre el cuerpo desde una perspectiva electromagnetica, logrando alcanzar un equilibrio y salud plena, permitiendo detectar las causas y soluciones de una posible patologia. La doctora Ana Maria Oliva revela que gla principal ventaja de este enfoque es que nos permite descubrir los indicios de desajustes antes de que se produzca una lesion o una patologia determinadah. Conocer estos patrones energeticos nos permite prevenir las enfermedades y en una gran mayoria de casos mejorar notablemente la salud cuando la persona ya haya enfermado. Se trata de una restauracion y optimizacion de la salud.

EN QUE CONSISTE?

Primero se analiza el estado global psico]fisiologico de la persona, se estudian las distintas partes de nuestro organismo y la interaccion entre ellas y, por ultimo, las causas de estos desequilibrios (factores internos y externos, fisico y emocionales). gAlgunas de las causas mas comunes de desequilibrio energetico son el estres, el exceso de cargas virales, la presencia de desequilibrios en el eecosistemaf del cuerpo (hongos, bacterias, parasitos) y el exceso de contaminacion electromagneticah, explica. La doctora Oliva se ha especializado en la Bioelectrografia GDV, una tecnologia desarrollada por Konstantin Korotkov que hace posible la visualizacion, analisis y reequilibrio del campo energetico humano. áTodo lo que comemos, lo que pensamos, el entorno fisico en el que estamos... todo afecta a nuestro campo energetico armonizandolo o desarmonizandoloâ, asegura.

Tras este diagnostico se hace una valoracion del tratamiento idoneo: Por un lado se actua sobre la componente puramente energetica aplicando diferentes tipos de senales electromagneticas (hay ondas para reducir los niveles de estres, para acabar con determinados patogenos, para aumentar los niveles de energia, cicatrizar heridas, quitar dolores...). Utilizando diferentes tecnologias no invasivas se estimulan los procesos de auto recuperacion del cuerpo.

Estos tratamientos electromagneticos se suelen complementar con actuacion sobre el cuerpo fisico a traves de suplementos alimenticios, tecnicas de relajacion y otras pautas personalizadas que ayudan a realizar las tareas de mantenimiento que necesita el cuerpo. Tambien se emplean otras tecnicas como la acupuntura, osteopatia o drenaje linfatico, entre otras.

PARA QUIEN ESTA INDICADA?

Esta indicada tanto para cualquier persona que quiera conocer su estado de salud, prevenir la aparicion de desequilibrios o mejorar sus problemas cronicos como para aquellas que quieran realizar tratamientos adelgazantes o detoxificantes, dejar de fumar, eliminar el estres, alcanzar un estado optimo de vitalidad, etc.

ANA MARÍA OLIVA

Responsable de la Unidad Bionergética de SHA Wellness Clinic La Dra. Oliva realizó un Doctorado en Biomedicina, enfocando su tesis en el efecto de los campos eléctricos sobre las células. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y un Máster en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña.

Actualmente es profesora de Bioelectricidad y Bioelectromagnetismo en la Universidad de Barcelona y continúa investigando sobre la interacción entre la energía (electromagnética o no) y los seres vivos. Participa activamente en ponencias, talleres y ha escrito ‘Lo que tu luz dice’, una publicación en la que recoge sus años de investigación y experiencia sobre esta disciplina. “Creo que es maravilloso tener conciencia de que tenemos un campo electromagnético (y energético) que varía continuamente, adaptándose y respondiendo a los estímulos exteriores e interiores. Y creo que todo el mundo debería saber qué cosas hacen que su campo se fortalezca y cuáles lo debilitan. Como ser humano, las preguntas que todos nos hacemos de por qué es tan sencillo sufrir y tan difícil mantenerse en paz, todo eso cobra nuevo sentido, y tiene nuevas respuestas. Acceder al campo de energía de la persona es acceder a la información codificada en él, es acceder al alma e incluso asomarse al espíritu de esa persona”.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate