blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(1 Votos, 5.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: actividades, aguas mineromedicinales, aquagym, Artrosis, atención médica, bienestar, consulta médica, deportes, estación termal, gastronomía, instalación termal, instalaciones, jacuzzies, masajes, medicina termal, piscina, piscina cubierta, piscinas termales, programas de salud termal, programas terapéuticos, Restaurante Cocina Termalium, revitalización del cuerpo, Royal Spas of Europe, salud, saunas, senderismo, sesiones de fisioterapia, terapias, tratamientos, tratamientos dietéticos, tratamientos estéticos, Valle de Ricote,


• El Termalismo en Murcia, a caballo entre el mar y la montaña
• El Balneario de Archena se alía con Magma HC
• Descubre los mejores Balnearios de España este 2021


Balneario de Archena


Balneario de Archena

El Balneario de Archena es una inmensa instalación termal que se extiende sobre más de 200.000 metros cuadrados en el Valle de Ricote, un enclave natural de alto valor ecológico y paisajístico de la Región de Murcia.

El Balneario de Archena le debe todo al valor de sus aguas mineromedicinales, que surgen de un manantial natural histórico y que son la materia prima principal con la que se definen los tratamientos y terapias basadas en sus propiedades. Como descubriremos a continuación, el Balneario de Archena tiene todos los motivos para ser la referencia española de la organización Royal Spas of Europe. Los tratamientos del balneario hacen del agua una fuente de placer y de salud interminables.

Recientes excavaciones en la zona del balneario descubrieron unas inscripciones que atestiguan que el lugar y sus aguas ya fueron utilizadas por los romanos para el mismo fin saludable. Sorprendentemente, en la Edad Media, el de Archena era también un surgente milagroso para la salud con fama y muy visitado.

Sin embargo, el éxito del balneario llegó en el siglo XIX con mejoras en las instalaciones que implementaron los servicios con una piscina y se ofrecieron necesidades propias de aquellos tiempos, una iglesia, un casino.... El Balneario de Archena del siglo XXI es otra cosa, ya no es aquella estación termal remota, hoy está cerca de los lugares de interés de Murcia, de la capital, de la zona del Mar Menor y bien comunicado con Alicante y su costa.

El Balneario de Archena ha ido adaptando sus servicios a las necesidades de su público, introduciendo tratamientos y actividades que permiten a los usuarios de sus servicios alojarse en sus tres hoteles, disfrutar de programas de salud termal tematizados y personalizados y aprovechar las condiciones naturales del entorno para practicar deportes, acudir a lugares de interés histórico en la zona o simplemente relajarse en un lugar cuidado y tranquilo.

Los hoteles Termas, Levante y León, de cuatro y tres estrellas, son una experiencia alojativa en sí mismos. Cuidados, tranquilos, con servicios especializados y especialmente preparados para atender a los clientes con algún tipo de discapacidad; están envueltos por una zona ajardinada ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza. En ese entorno, es posible disfrutar de la gastronomía local, sí, con el apoyo de una buena mesa y la mejor cocina, la que ofrecen el Restaurante Cocina Termalium y el de La Terraza. Hoteles y restaurantes que son también un respaldo para los tratamientos.

Instalaciones Balneario de Archena


Instalaciones Balneario de Archena

Los programas de medicina termal incluyen consulta médica, tratamientos dietéticos para controlar el sobrepeso y revertirlo, así como sesiones de fisioterapia recuperadora o deportiva, asesoramiento psicológico, tratamientos estéticos y programas terapéuticos disponibles a lo largo de todo el año y bajo el formato de promociones de temporada.

Programas como el Termal Salud que combina estancias en uno de los hoteles del Balneario de Archena y que incluyen actividades como la de senderismo, baños en piscinas termales, aquagym y atención médica con control alimenticio. Programas básicos Termal Salud de cuatro días, aunque los recomendables y más efectivos se sugieren con una extensión de diez días.

Uno de los grandes valores de las atenciones del Balneario de Archena es su gran piscina cubierta armada con dispositivos para la orientación del agua, para convertirla en chorros, para variar su temperatura, para llevar toda su energía con burbujas, para llevar el bienestar y con diferente intensidad a las partes del cuerpo afectadas por dolencias comunes como la artrosis, insuficiencias de movilidad o problemas en la piel. Camas de agua, jacuzzies, masajes, instalaciones cuidadas, en constante renovación, y tratoal mismo nivel, exquisito.

La opción Balnea es la más popular entre los usuarios del Balneario de Archena. Se trata de una combinación de iglús, zonas de marcha, espacios habilitados para experimentar contrastes de temperatura, saunas o estufas que dan como resultado una revitalización del cuerpo que se siente, y, mejor aún, se disfruta.., y engancha.

Si busca un verdadero balneario o un spa de última generación, situado en un entorno de naturaleza tranquila y accesible, llame a la puerta del Balneario de Archena, le dará acceso a un sinfín de propuestas para mejorar su descanso, su salud y su belleza.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: piscina cubierta,


Piscina Hotel Fuerte Marbella


Piscina Hotel Fuerte Marbella





Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: hoteles, Madeira,


Madeira


Madeira