termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate

Respuestas: 3
Visitas: 446
Medicina Integrativa para el tratamiento de la Fibromialgia
por Maria - Estudio sobre Fibromialgia tratandola con Medicina Integrativa.

 

 

por Maria
11/04/2016 16:10hs
 

Hola a todos, soy Dra de la Paz y estoy intentando hacer un estudio sobre Fibromialgia tratandola con Medicina Integrativa en la Facultad y desearia saber si algun usuario conoce o el mismo puede ser candidato para el estudio y tratamiento gratuito. Les dejo un telefono de contacto por si fuese de su interés 914313516.


por Jose Manuel
11/04/2016 19:09hs
 

Te deseo muchísima suerte con el estudio de esta enfermedad, a ver si podemos avanzar en su tratamiento : )

Quizás seria bueno que publicaras un horario en el que pudieran localizarte en el teléfono indicado.


por Veronica
30/05/2016 13:29hs
 

María me permito el lujo de definirle a los compañeros que es la fibromialgia, por que hay gente que no lo sabe;

La fibromialgia es la tercera enfermedad reumatológica más frecuente diagnosticada hoy en día, después de la osteoartritis y la artritis reumatoide..

Se trata de una enfermedad multisistémica causada por una disfunción del sistema nervioso central, donde se presenta un gran aumento de la sensibilidad al dolor sin que haya aparentemente ningún daño.

También hay otros síntomas acompañantes y fluctuantes como alteraciones del sueño, dolor de cabeza, dolor temporomandibular, rigidez muscular, colon irritable, intolerancia a fármacos y sustancias químicas, mareos, síndrome de piernas inquietas, problemas en la concentración y memoria (neblina mental), sequedad de boca y ojos así como manos y pies fríos.

La enfermedad se desencadena cuando una persona con una predisposición genética sufre algún tipo de acontecimiento estresante como el impacto de un accidente de tráfico, la perdida de un ser querido, un atraco, una enfermedad infecciosa, intervención quirúrgica, exposición a tóxicos u otros traumas. Dicho desencadenante causa una activación de las neuronas a través de varios procesos de los neurotransmisores y de la actividad neuroquímica, aumentando la sustancia P así como disminuyendo los niveles de serotonina (sustancia que regula la intensidad del dolor en el cerebro). Todo esto puede justificar que las personas con fibromialgia tengan una hipersensibilidad al dolor.



 

Crear nuevo mensaje en "Medicina Integrativa para el tratamiento de la Fibromialgia"

Para crear un mensaje
Introduce tus datos o Regístrate

                                                                         
"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.