blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(2 Votos, 4.50 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Termalistas,
Etiquetado en: Blue Lagoon, lago natural, Laguna Azul,


• Belleza y bienestar en Islandia


la Laguna Azul


La Laguna Azul - Islandia

Es sabido que la Laguna Azul es uno de los grandes atractivos turísticos de la exótica Islandia. En un país donde las frías temperaturas dominan la mayor parte de los meses del año, la oportunidad de poder sumergirse al aire libre en unas azules y cálidas aguas son un imán para miles y miles de visitantes. Recordemos que la temperatura del agua de la laguna oscila entre 37-39 °C.

Pocos son los turistas que visitan Islandia que renuncian a la experiencia y quieren conocer la opinión de Blue Lagoon, como es conocida internacionalmente. En unos casos buscando los beneficios de unas aguas ricas en minerales como sílice y azufre, muy apropiadas para personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis, y en otros casos buscando simplemente el relax y algunas maravillosas fotografías.

La Laguna Azul, un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia, más concretamente en la península de Reykjanes, no es un lago natural. En los años 70 del siglo pasado se construyó la central geotérmica de Svartsengi junto a unos campos de lava. Allí perforan el suelo para hacer que el agua hirviendo que circula bajo tierra saliera a la superficie, y a través de unas turbinas, generara energía eléctrica y para proporcionar agua caliente a los pueblos cercanos, una práctica muye extendida en Islandia.

Una vez ha cumplido su función, el agua era desechada en la zona, sobre los campos de lava, y comenzó a quedar allí estancada, formando una piscina. Ese es el origen de Blue Lagoon, la Laguna Azul.

En el balneario, que se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reikiavik, rige un código estricto de higiene, y por ello se pide a los clientes que se bañen sin ropa en la ducha comunitaria antes y después de bañarse, algo que sigue sorprendiendo a muchos visitantes.

La masiva afluencia de visitantes a este balneario, considerado uno de los 10 mejores del mundo, hace obligatorio hacer una reserva anticipada para poder entrar en el mismo. Una entrada que es gratuita para niños de entre 2 y 13 años, y un precio variable a partir de 15 euros para los adultos, aunque existen distintas opciones (Confort, Premium y Spa Retreat). Hoy además de la laguna, el complejo cuenta con bar, que da servicio dentro de la laguna, dos restaurantes, y un moderno hotel de cinco estrellas, el Hotel Tetrear, que dispone de 62 habitaciones

Buena parte de los visitantes optan por acudir al balneario por la tarde, para poder disfrutar de las auroras boreales en invierno y del sol de medianoche en verano.

Pero los visitantes deben saber que existen otros balnearios en Islandia, balnearios más tranquilos que la Laguna Azul, y a los que suelen ir los islandeses, y que, además, son más baratos.

Los baños naturales de Myvatn, la piscina de Hofsós, situada al norte de Islandia, o la Laguna Secreta, cerca del Círculo de Oro, son algunos ejemplos. Todos ellos son muy recomendables, y aunque sus instalaciones son menos sofisticadas que las de la Laguna Azul, permitirán al visitante disfrutar de una experiencia más natural, menos masificada, y más parecida a la que disfrutan los islandeses.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: agua geotérmica, Bioeffect EGF Serum, Blaá Lónid, estrés, Laguna Azul, Masaje, turismo de salud,


La Laguna Azul - Islandia


La Laguna Azul - Islandia