blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: cala En Gossalba, dunas de El Cotillo, Fuerteventura, Lágrimas de San Lorenzo, lluvia de estrellas de las Perseidas, ocio slow, playas de Huelva,


• Conoces el Oleoturismo ?
• Condé Nast Johansens recomienda las mejores piscinas para el verano
• Cura de sueño sin aditivos


Lluvia de estrellas


La lluvia de estrellas más famosa del año, Las Perseidas, y los cuatro mejores lugares para contemplarla.

“Creo que sí mirásemos siempre al cielo acabaríamos por tener alas” Gustave Flaubert.

Se acerca la lluvia de estrellas más famosa del año. Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, se producen año tras año a mediados de agosto cuando la tierra se cruza con la estela del cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto en 1862. Del 8 al 14 de agosto se podrán ver hasta 150 meteoros por hora, y es que este año el fenómeno es mucho más intenso de lo habitual, y alcanzará su zénit la noche del 11 al 12 de agosto. La clave para poder disfrutar del visionado de estrellas estival es encontrar un lugar alejado del ruido y la contaminación lumínica. He aquí los mejores cuatro lugares del país para hacerlo:

1. El Cotillo, Canarias:

Fuerteventura es la isla perfecta para ver el cielo en noches despejadas. Su falta de contaminación lumínica y atmosférica la hace ideal para vislumbrar la vía láctea.

Las dunas de El Cotillo, o el paraje perdido de Cofete serán los emplazamientos más idóneos.

Tip: La temperatura nocturna desciende ligeramente, por ello es recomendable llevar una suave manta.

2. En medio del mar:

Otra opción es alquilar un velero en el recóndito terreno de Formentor. El hotel Barceló Formentor pone a disposición de sus huéspedes embarcaciones, con y sin patrón, para que éstos puedan alejarse un poco de la costa y contemplar la lluvia de estrellas con la oscuridad del Mediterráneo.

Tip: Si sopla viento fuerte, una opción interesante es fondear en cala En Gossalba.

3. De forma romántica:

En medio de la Sierra de Loja se esconde una finca de 350 hectáreas. En ella se alza el BarcelóLa Bobadilla, un reducto del ocio slow que permite perderse entre sus olivares y disfrutar del fenómeno.

Tip: El hotel dispone de maravillosas habitaciones con terraza panorámica en las que disfrutar del fenómeno apagando las luces y degustando un vino de la tierra.

4. Con niños:

Ver las Perseidas con los más pequeños es un plan que nunca olvidarán. Sus primeros deseos, los más ingenuos, serán solicitados en silencio mientras la sorpresa inunda su rostro al contemplar los astros fugaces. Para ello, el lugar ideal es una de las amplias playas de Huelva, como la del hotel Barceló Punta Umbría Beach.

Tip: el hotel organiza acampadas para los padres que quieran que los niños vivan la experiencia de forma autónoma y aprendan los valores de compañerismo y amistad.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: experiencia inolvidable, ocio slow, vuelo en helicóptero,


Barceló La Bobadilla pone a disposición de sus huéspedes una de las diez mejores vistas del mundo según National Geographic.


Barceló La Bobadilla pone a disposición de sus huéspedes una de las diez mejores vistas del mundo según National Geographic.