blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: cata romántica, cena a la luz de la chimenea, Chinchón Spa, ciudades coloniales más románticas de Latinoamérica, Hoteles Center, hoteles modernos con spa, jacuzzi, noche romántica, Ribera del Arlanza, Ribera del Duero, Spa, wellness,


• Paquete experiencia aventura de Rafaelhoteles by La Pleta
• Un San Valentín muy especial de color rosa
• ¿Vacaciones en pareja? ¿Vacaciones en familia?


San Valentín


San Valentín

Una cena a la luz de la chimenea en uno de los archiconocidos mesones de Chinchón; una cata romántica en cualquiera de las bodegas de la Ribera del Duero o la Ribera del Arlanza, en la provincia de Burgos; un auténtico palacio de las Mil y una noches con las mejores vistas de Granada; hoteles modernos con spa y todo tipo de lujos en destinos nacionales muy apetecibles o un viaje transoceánico para conocer una de las ciudades coloniales más románticas de Latinoamérica son los planes que os presentamos a continuación.

El 14 de Febrero, San Valentín, está ya aquí, a la vuelta de la esquina, y por ello os planteamos una serie de planes diferentes pero todos ellos románticos que pueden valeros un buen achuchón por parte de vuestra pareja:

La primera de estas citas tiene lugar en Chinchón, a tan solo 40 minutos en coche desde Madrid. Esta pequeña ciudad medieval sigue guardando su encanto gracias a un casco antiguo protegido donde no se pueden construir edificios ni mobiliario urbano moderno y que alberga una joya arquitectónica considerada como uno de los principales Bienes Materiales de la Comunidad de Madrid: la Plaza Mayor. Famosa por sus balconadas, alberga toda una serie de mesones como la Virreina o La Casa del Pregonero, entre otros, con lo mejor de la despensa castellana, lo que augura olor a brasas y comida abundante pero refinada. Destacar su oferta de alojamientos rurales, ideales para pasar una noche romántica en una casona con chimenea `de las antiguas´ y toda clase de comodidades. Algunos ejemplos: La Posada del Arco, La Columna, Chinchón Spa o el famoso Parador de Chinchón.

El segundo plan tiene lugar en la provincia de Burgos. Famosa por sus excelentes bodegas, incluidas en las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Arlanza, Burgos tiene el honor de albergar destinos cuya estancia son un deleite para los cinco sentidos: Roa, Peñaranda de Duero, Lerma, Silos, Covarrubias… Lugares con vestigios románicos únicos, con edificios imponentes como el Monasterio de Santo Domingo de Silos, la iglesia de San Olav de Covarrubias, el Parador de Lerma o el Palacio de los Condes de Miranda en Peñaranda, entre otros y, por supuesto, excelentes bodegas situadas en rincones románticos y especiales, donde poder catar los vinos más intensos o delicados a la vez que se disfruta de una estancia en parajes naturales. Algunos ejemplos: Portia, en Gumiel del Izán; Real Sitio de Ventosilla-PradoRey, en Gumiel de Mercado; o Bodegas Buezo, en Mahamud.

Como tercer plan tenemos una visita a Granada, un destino ideal tanto para pasárselo bien con la pareja de tapeo, esquí o disfrutando de su vida nocturna, como para visitar lugares tan bucólicos como el archiconocido Palacio de la Alhambra y sus románticos Jardines del Generalife. Es en la Ciudadela que alberga la Alhambra, protegida por la Unesco, donde se encuentra uno de los hoteles más afamados de Granada, Andalucía y España: el Alhambra Palace. Este establecimiento, considerado el segundo en activo más antiguo del territorio nacional, cuenta con una construcción realizada fielmente al espejo del palacio nazarí, con el mismo color naranja Galatea de sus muros, techos realizados a mano y una estética que recuerda al mítico palacio de las Mil y Una noches.

Además, desde sus balcones, los huéspedes pueden deleitarse con una de las vistas más completas de la ciudad de Granada, ya que se puede divisar desde Sierra Nevada a la catedral de Granada e incluso, el principio de los barrios del Albayzin y el Sacromonte. Un hotel lleno de glamour, de lujo y del mejor servicio que ha atraído a numerosas personalidades y famosos de las Familias Reales mundiales, del cine, de Hollywood, de la música, de la política, la literatura o el toreo en sus 105 años de actividad, y que dispone de un restaurante dirigido por el chef Francisco Rivas que supone el colofón final a una estancia única con una cena a la luz de las velas y con Granada de fondo.

Como cuarto plan, os planteamos un multiplan. Poder disfrutar de varias de las ciudades más cosmopolitas y con mayor carácter de España como Valencia, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Barcelona o la propia Granada en hoteles punteros, modernos, con todos los servicios y comodidades, y a precios ajustados a todos los bolsillos son suficientes motivos para seleccionar este plan. Y es que la Cadena Hoteles Center posee ocho establecimientos en las ciudades anteriormente citadas, todos de cuatro estrellas en adelante, con spa, servicio de wellness, restaurantes-mirador con alta cocina, parking, diferentes tipos de suites (algunas con jacuzzi y spa en el propio baño) y ofertas que durante todo el año están vigentes, también en San Valentín: Descuento del 10% para estancias de 2 o más noches en todos los hoteles; descuento del 15% con reserva anticipada no reembolsable; parking gratuito según establecimiento y, si aún en esta fecha tan romántica, la pareja debe cuidar de algún hijo, primer niño gratis reservando habitación doble.

Y por último, para los más viajeros, los que gusten de cruzar el charco con cualquier excusa, qué mejor que San Valentín para visitar uno de los países más románticos de Latinoamérica: Uruguay, hogar del tango, el dulce de leche y la milonga. Dentro del territorio uruguayo, pegado al Río de la Plata y enfrente de Argentina está situada Colonia del Sacramento. Protegida por la Unesco, la antigua ciudad colonial portuguesa es cita obligada para los más románticos. Faroles de luz tenue, calles empedradas, puertecitos con sabor especial, tascas típicas con los mejores asados uruguayos, un faro como los de antes, tiendas con souvenirs hechos a mano y una calle, la de los Suspiros, que probablemente sea una de las más fotografiadas por las parejas que visitan el país gracias a sus casitas hechas de piedras de colores y sus galerías de arte. Antiguo centro de la prostitución de Colonia del Sacramento, hoy en día es una idílica vía que lleva directamente al antiguo fuerte de la ciudad. Para completar la estancia, el municipio cuenta con varios hoteles de cadenas tan importantes como Radisson o Hilton, entre otros, por lo que la comodidad y la alta calidad están aseguradas.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clodagh Design, Detox Yoga, Discover Yoga, Gimnasio, piscina climatizada, programas, resorts, restaurantes, Six Senses, Six Senses Douro Valley, Spa, terapeutas, tratamientos, valle del Duero, Yoga,


	Six Senses Douro Valley


Six Senses Douro Valley



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: escapadas,


Hotel Molino de Alcuneza


Hotel Molino de Alcuneza



Archivado en: Recomendaciones,
Etiquetado en: Spa, Spa Beer Land,


Baños de cerveza


Baños de cerveza





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Acciónatura, CompensaNatura, Dolce Global Preserve, Parque Natural del Garraf, Selvans,


Dolce Vital Spa


Dolce Vital Spa