El Blog de Termalistas.com

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo: tratamientos, recomendaciones, balnearios, spas, .......

Buscar:




Calendario:


Junio 2019
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

« Mayo | Julio »









Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: aceites esenciales, articulaciones, baños de agua, baños de hidromasaje, barros, chorros a presión, circuitos de hidromasaje, envolturas, establecimiento termal, fangos, jardines, lodos, lodos naturales, maniluvios, masajes relajantes, masajes terapéuticos, pediluvios, piscina climatizada, presoterapia, Relax, Rutas culturales, salud, senderismo, terapia relajante, tratamientos, turismo activo, vías respiratorias,


• El Balneario el Raposo produce cinco tipos de plantas aromáticas ecológicas
• Que nos encontraremos en el Balneario el Raposo este verano ?
• Salud y vino en el Balneario el Raposo


Balneario el Raposo


Balneario el Raposo

El Balneario El Raposo es un establecimiento termal situado cerca de la localidad de Zafra en Extremadura. El balneario cuenta con hotel con una historia singular y, lo mejor, con unos lodos únicos para tratamientos. Se trata de uno de los contados balnearios españoles que trata con barros y aguas procedentes de manantiales originales. Los que les dieron toda la fama que sigue siendo el centro de una oferta natural para la salud.

Este balneario de tres estrellas ocupa una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, muchos de los cuales son jardines y zonas arboladas que le aportan una `firma verde´ y que son el pulmón natural de un lugar pensado por y para recuperar el tono vital.

El origen del Balneario El Raposo no puede ser más curioso. La historia oficial cuenta que las propiedades de aguas y barros fueron descubiertas en 1860 de forma accidental por el guarda de una finca. Uno de sus animales, un cerdito afectado por un problema en las articulaciones, había desaparecido. Finalmente lo encontró tumbado en el lodo del manantial sin cojera alguna.

El valor de las aguas y del barro como un remedio contra algunas enfermedades de las articulaciones corrió como la pólvora. En 1866 se acondicionaron las primeras dependencias y en 1925 el Balneario de El Raposo ya tenía hotel de 25 habitaciones. Sin aquella aventura del lechón, tal vez nunca hubiéramos descubierto las excelencias de estas aguas, por doble razón, afortunadas.

El camino recorrido, hasta la consideración de centro sanitario en 1999 por el valor de sus aguas y hasta la calificación de establecimiento `Q´ de calidad en 2008, ha sido un proceso natural para adaptarse a los tiempos y a las necesidades de un público que solicita cada vez más servicios específicos y atenciones personalizadas. Puntos fuertes del Balneario El Raposo.

El Balneario El Raposo ofrece a sus visitantes lodos naturales extraídos de un arroyo cercano al establecimiento. Los lodos pasan a depósitos en los que se decantan y se exponen al sol durante un periodo que va desde los cinco a ocho meses. En ese tiempo se producen diferentes procesos de oxidación, de fermentación o de reducción que mejoran sus condiciones terapéuticas.

Esos lodos serán la base de tratamientos que, en algunos casos, se completarán con los que se desarrollan en la piscina del balneario. Una piscina climatizada en la que el usuario puede acceder a circuitos de hidromasaje, de baños de agua, maniluvios, pediluvios, aplicaciones de chorros a presión, pero también aplicaciones directas relacionadas con masajes terapéuticos, de relax, acciones de presoterapia y diferentes tratamientos para las vías respiratorias.

Sólo hay que ver la lista de tratamientos disponibles en el balneario para caer en el cuenta de la especialización de sus atenciones: programas `Bienestar Descanso´, `Espalda Especial´, `Parejas Para Desconectar´, `Salud Relax´, `Salud Piernas´, `Raposo Belleza´ y una decena más que, en cualquier caso, siempre en proceso de actualización e implementación con la incorporación de nuevas técnicas.

Pero hay más. El Balneario El Raposo ofrece tratamientos de perfil estético con la fórmula de las envolturas, en unos casos con los mismos fangos tratados del arroyo, en otros con chocolate, café u oro.

Los masajes relajantes, masculinos o femeninos, los baños de hidromasaje o los aplicaciones de aceites esenciales llevan una garantía, la de un personal médico dispuesto a mejorar las condiciones de salud de cada paciente. Y cómo no, con un extra inestimable el del entorno en el que se localiza el balneario.

Un entorno que se puede descubrir a pie, en rutas de senderismo, a caballo o incluso en piragua, en diferentes programas de actividades patrocinadas por el Balneario El Raposo. Rutas culturales para conocer el patrimonio de la Baja Extremadura, sus castillos, turismo activo que incluye una curiosa oferta, la de fotografiar orquídeas como parte de una terapia relajante.

Consulte los programas activos de este balneario extremeño, conozca las novedades de temporada, las promociones, la variedad de servicios de su restaurante y las diferentes opciones de alojamiento disponibles en su hotel.

Será una forma de vivir y quedarse con lo mejor de Extremadura.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: artes culinarias, ayurveda, baños de vapor, costa de Malabar, cura de rejuvenecimiento, Kerala, masajes, Meditación, Panchakarma, sibaritas, SpaDreams, tratamientos de belleza, Yoga,


Descanso duradero y ayurveda en la costa de Malabar al sur de la India


Descanso duradero y ayurveda en la costa de Malabar al sur de la India



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: centro termal, circuito termal nocturno, Relax, romanticismo, templo de la salud,


Disfruta de un San Valentín muy especial en el Balneario el Raposo


Disfruta de un San Valentín muy especial en el Balneario el Raposo



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, Balnearios de Jaraba, cura anti estrés, Turismo saludable,


Los Balnearios Sicilia y Serón te proponen ideas exclusivas para el Día del Padre


Los Balnearios Sicilia y Serón te proponen ideas exclusivas para el Día del Padre



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Tratamientos de Salud, turismo wellness,


Turismo de Wellness en España


En 2015 hubo más de 89 millones de viajes directamente relacionados con el turismo de wellness en el mundo.



Archivado en: Actualidad, Termalistas,
Etiquetado en: Asociación Nacional de Balnearios, ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, OMT, Organización Mundial del Turismo,


D. Miguel Mirones - Presidente de la Asociación Nacional de Balnearios

D. Miguel Mirones - Presidente de la Asociación Nacional de Balnearios



Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Expobelleza Andalucía, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla,


Balance Expobelleza Andalucía 2015


Balance Expobelleza Andalucía 2015



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud,
Etiquetado en: Detox Lymhodrainer, drenaje linfático, eliminación de toxinas, Marbella Club Golf Resort, masaje manual, medicina tradicional china,


Detox Lymhodrainer


Consiste en un profundo masaje linfático que combina el uso de la tecnología más avanzada con el tacto de las manos de terapeutas especializados.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Álvaro Cortés, Centros Termales, enoturismo, Extremadura Termal, tratamientos wellness,


Balneario de Alange


Balneario de Alange





Archivado en: Termalistas,
Etiquetado en: centro termal, Joaquín Farnós, Termalismo, Termalistas en ....., tratamientos,


Entrevista al Doctor Joaquín Farnos Gauchia- Termas Marinas el Palasiet


Entrevista al Doctor Joaquín Farnos Gauchia- Termas Marinas el Palasiet

por Jose Manuel
20/05/2015 18:59hs
 

Quiero agradecer al Doctor Farnós su gentileza al concedernos esta entrevista. Como habréis podido comprobar es una enciclopedia viviente y para nosotros ha sido un auténtico privilegio poder compartirla con todos vosotros.

También quiero agradecer a Carlos Pérez Villa director de Marketing del Palasiet, su profesionalidad y buen hacer ofreciéndonos toda la ayuda posible para organizar este trabajo, muchas gracias amigo ; - )