blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(1 Votos, 5.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: bosques,


• Paseos con raquetas de nieve: un deporte ideal para practicar en familia o con amigos
• Tratamiento facial estrella en el Barceló Monasterio de Boltaña
• Barceló Monasterio de Boltaña, un hotel de película


Paseos Meditativos en Bosque


Paseos Meditativos en Bosque

El emblemático hotel Barceló Monasterio de Boltaña, construido sobre un antiguo monasterio del Siglo XVII y magníficamente ubicado al lado del Río Ara y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ofrece a sus clientes la posibilidad de practicar esta actividad milenaria, que desde los años 80 forma parte del Programa de Salud Nacional de Japón.

El shinrin-yoku, que significa baño de bosque, consiste en conectar con la naturaleza a través de los 5 sentidos mientras se realizan paseos meditativos y conscientes por el bosque.

La concentración en el aire de fitoncidas, unos aceites naturales que ayudan a los árboles a protegerse de los hongos; y la presencia de la mycobacterium vaccae en los bosques, acentúan los múltiples beneficios que genera esta técnica como el aumento de la concentración, la mejoría de la memoria a corto plazo, el incremento de la fuerza y el vigor y la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión.

Lo que para muchos ha sido siempre obvio, como lo bien que nos sientan los paseos por el bosque, a partir de ahora tiene nombre propio: shinrin-yoku (que significa baño de bosque), una técnica japonesa milenaria asociada a la creencia sintoísta y budista de que en los bosques habitan los dioses, convirtiéndolos en reinos divinos. Así esta actividad, que desde los años 80 forma parte del Sistema de Salud Nacional de Japón, propone hacer frente a males propios de las sociedades contemporáneas como el estrés, la depresión y la ansiedad a través de la conexión con la naturaleza a través de los 5 sentidos.

¿Cómo practicar el shinrin-yoku?

Los expertos en shinrin-yoku recomiendan practicarlo realizando paseos meditativos y conscientes por el bosque, durante los cuales los participantes ponen a prueba sus cinco sentidos. Hechos tan aparentemente sencillos como oír el canto de los pájaros o el murmullo del agua corriendo por los arroyos, embriagarse con el aroma a tierra mojada, pisar las hojas caídas de los árboles y relajarse con el verde de los árboles tiene un efecto inmediato sobre el cuerpo, provocando su relajación, la disminución del sentimiento de ira, la ansiedad, el estrés y la depresión, activando la concentración, elevando la fuerza y el vigor y mejorando incluso la memoria a corto plazo.

Esos beneficios también tienen una explicación científica, ya que está demostrado que la concentración en el aire de fitoncidas, unos aceites naturales que ayudan a los árboles a protegerse de los hongos; y la presencia de la mycobacterium vaccae en los bosques, acentúan todas esas ventajas.

Baños de bosque en el Barceló Monasterio de Boltaña:

El programa de baños de bosque que ha creado el Barceló Monasterio de Boltaña incluye paseos meditativos y conscientes de entre 1,5 y 2 horas por un bosque de encinas y boj, que se encuentra ubicado a menos de 1 kilómetro del hotel. Durante la actividad, disponible bajo reserva para grupos de entre 4 y 10 personas, el monitor invita a los clientes a conectarse con la naturaleza dejando rienda suelta a sus sentidos, sintiendo el efecto de los olores sobre sus emociones, concentrándose en los sonidos que acompañan al bosque y jugando a detectar figuras en el paisaje frondoso que los acompaña. Al concluir la excursión los huéspedes regresan al hotel con una profunda sensación de paz y cargados de energía positiva.

El tip: completar la actividad en un spa con vistas al Río Ara:

Para multiplicar los efectos positivos de esta técnica milenaria nada mejor que seguir estimulando los sentidos con un circuito de hidroterapia en el spa del Barceló Monasterio de Boltaña, que cuenta con unas espectaculares vistas al río Ara; y sometiéndose a un tratamiento de belleza sensorial como el `Aroma Experience´, que incluye una exfoliación corporal con gránulos de fruta, aceite de pomelo, pimienta y jengibre para eliminar células muertas y estimular la regeneración celular y la micro circulación sanguínea; o el `Masaje del agua´, que fusiona la pureza del río Ara con el aroma del aceite de azahar y la magnolia para lograr una hidratación única en todo el cuerpo.

- En el Barceló Monasterio de Boltaña.
- Alojamiento en habitación doble con desayuno desde 103 euros la noche.
- Baño de bosque (duración entre 1,5 y 2 horas): desde 15 euros por persona. disponible bajo reserva para grupos de entre 4 y 10 personas.
- Tratamientos de belleza sensoriales: `Aroma Experience´ (duración 40 minutos; precio: 75 euros) y `Masaje del agua´ (duración 55 minutos; precio: 80 euros).




Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones, Recomendaciones,
Etiquetado en: los mejores hoteles gastronómicos de España,


La Bobadilla


La Guía Michelín reconoce nuevamente La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel como uno de los mejores hoteles de España.





Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: ayurveda, Bharat Negi, dietas, Doshas, Kapha, maestros védicos hindúes, medicina Natural Ayurvédica, Pitta, rejuvenecimiento, Retiro de Bienestar, terapias curativas, terapias preventivas, Vata,


Retiro Ayurveda Bluespirit


Retiro Ayurveda Bluespirit