termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Diciembre 2017
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
« Noviembre | Enero »

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Termalistas, Etiquetado en: ANBAL, IMSERSO, Termalismo Social,

Anbal


Anbal

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución por la que se convocan las nuevas plazas para todos aquellos pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo Social del Imserso.

Los interesados en solicitar plaza deberán cumplimentar la solicitud y entregarla en la Dirección General del Imserso, en cualquiera de sus centros territoriales o en los órganos que designen las Comunidades Autónomas. También puede realizarse vía electrónica

Un total de 208.500 personas se podrán beneficiar en el año 2018 del Programa de Termalismo Social de IMSERSO en los balnearios españoles participantes.

El desarrollo del programa tendrá lugar entre los meses de febrero y diciembre de 2018 y el plazo de presentación de solicitudes está ya abierto para que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de salud y bienestar. Los turnos tendrán una duración de 12 o 10 días (once o nueve pernoctaciones) en régimen de pensión completa con unos precios muy ventajosos que incluyen el reconocimiento y seguimiento médico y los tratamientos termales que se prescriban, así como actividades de ocio y tiempo libre.

Las personas que pueden optar a una plaza son los pensionistas por jubilación o incapacidad; pensionistas por viudedad mayores de 55 años; aquellos mayores de 60 años que sean perceptores de préstamos por desempleo y todos aquellos mayores de 65 años que no estén jubilados. También las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre y cuando perciban una pensión de la Seguridad Social español.

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida tras valorar cuestiones como la edad, los ingresos mensuales del solicitante o la situación médica y en función de la disponibilidad de los balnearios y los turnos solicitados. Se han establecido dos plazos para la presentación de solicitudes en función de los dos turnos establecidos: hasta el 4 de enero de 2018 para los que turnos de febrero a agosto y hasta el 11 de mayo para los turnos de septiembre a diciembre.

Los interesados en solicitar plaza deberán cumplimentar la solicitud que les facilitarán en la Dirección General del Imserso, en cualquiera de sus centros territoriales o en los órganos que designen las Comunidades Autónomas. Una vez rellena, deberán entregarla en estos mismos lugares. También puede realizarse vía electrónica en la web del IMSERSO. Asimismo, pueden informarse y descargar la solitud en la web de termalismosocial, de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL).



Siguiente Artículo      |      Artículo Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate

                                                                         

 


Artículos Relacionados

por Jose Manuel
27/11/2014 17:41hs
 

Ummmmmm ...... Las Caldas Villa Termal, Gran Hotel la Toja, Balneario de Mondariz, Balneario de Archena, .................

 





Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Salud, Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, Clúster Español de Turismo de Salud, Les Thermalies, Miguel Mirones, Mónica Figuerola, Spaincares, turismo de salud,

Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, ha presentado su oferta de Balnearios en el salón internacional de Les Thermalies en Paris.


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, ha presentado su oferta de Balnearios en el salón internacional de Les Thermalies en Paris.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: chakras, estrés, Popol Vuh, rito maya, U-Spa, vela maya,

U Spa del Barceló Maya Beach Resort


U Spa del Barceló Maya Beach Resort



Archivado en: Termalistas, Etiquetado en: baño turco, piscinas, Sauna, Spa, Termalistas en ....., Wine Bar, zona de aguas del spa,

Sala de Tratamientos Double Suite en el Spa del Hotel Minho


Sala de Tratamientos Double Suite en el Spa del Hotel Minho



 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.