blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, aguas termales, Castilla Termal, Castilla Termal Hoteles, paradores del agua, piscinas termales,


• Date un capricho por San Valentín
• Castilla y León ya tiene un balneario cinco estrellas
• Los directores de Castilla Termal Hoteles


Aguas Termales del Hotel Balneario Villa de Olmedo


Aguas Termales del Hotel Balneario Villa de Olmedo



Los tres hoteles-balneario de la cadena en Olmedo, Burgo de Osma y Solares, de cuatro estrellas, cuentan con medidas para asegurar la reutilización, ahorro y aprovechamiento de sus aguas termales.

El primer establecimiento de cinco estrellas de la cadena, que abrirá este año en el Monasterio de Santa María de Valbuena, ha adoptado ya medidas para asegurar la sostenibilidad de sus aguas como el reciclaje de agua filtrada de sus piscinas.

El agua es una de las piedras angulares de Castilla Termal Hoteles, que resalta que “todo pequeño gesto cuenta para asegurar su sostenibilidad”

El agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible y además es una de las piedras angulares sobre la que se asienta la actividad de los hoteles-balneario de Castilla Termal. Por este motivo, los ‘paradores del agua’ de la cadena continúan revisando una batería de actuaciones en sus tres establecimientos de Olmedo, Burgo de Osma y Solares, e incorporando otras en el futuro hotel balneario de Santa María de Valbuena que abrirá este año, para asegurar la calidad y la sostenibilidad de su recurso más preciado, las aguas termales de propiedades mineromedicinales.

El marcado apego a la tierra sobre la que se asienta su actividad, ha hecho que Castilla Termal apostase desde el principio por la adopción de medidas comunes en sus establecimientos de cuatro estrellas emplazados en edificios históricos. Así, el Hotel Balneario de Olmedo (Valladolid), el Hotel Termal Burgo de Osma (Soria) y el Hotel Balneario de Solares (Cantabria) cuentan desde sus inicios con válvulas mezcladoras para acumular agua caliente evitando la pérdida de temperatura en las tuberías o cisternas dobles para evitar el derroche de agua.

La filosofía de la cadena incide en la máxima de que “todo pequeño gesto cuenta para asegurar la sostenibilidad del agua”, por lo que además Castilla Termal cuenta con filtros con aireadores en todos sus grifos y duchas para asegurar un menor consumo de agua.

Las piscinas termales de la cadena, cuya temperaturas oscilan entre los 32 y 34ºC, hacen necesario por otra parte de sistemas de precalentamiento de agua en la red para ahorrar costes que, combinado con lonas térmicas que cubren sus piscinas, evitan la pérdida del calor y la evaporación del agua. Unas medidas necesarias en espacios de gran dimensión que albergan hasta 850.000 litros de agua en 849m2 en el caso del Hotel Balneario de Solares.

Precisamente, el hotel de la vertiente cántabra de la cadena cuenta con sistemas de recuperación de calor de la deshumectación para el calentamiento del agua de piscinas, consiguiendo recuperar el calor ambiente de la zona para introducirlo dentro la piscina a través de un sistema a través de tuberías que calienta el agua. Por su parte, el Hotel Balneario Villa de Olmedo lleva 10 años utilizando captaciones para el riego, perforaciones que cuando incrementa el nivel freático ayuda a no hacer uso de la red de agua y perforaciones para el suministro de agua para riego.

El primer hotel balneario de cinco estrellas de la cadena, que abrirá sus puertas este año en el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid), en el corazón de la Ribera del Duero, nacerá además con un marcado carácter sostenible haciendo especial hincapié en la necesidad de asegurar la sostenibilidad de sus aguas. Entre las medidas que la cadena ya ha puesto en marcha se encuentra el reciclaje del agua filtrada de sus piscinas para acumularlo en un depósito que posteriormente se destinará a las cisternas de los baños y será utilizado para el riego.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Castilla Termal Hoteles, hotel termal, manantial de Santa Catalina, masaje Shuka, retiro de salud y bienestar, salud y bienestar,


Balneario Castilla Termal Burgo de Osma


Balneario Castilla Termal Burgo de Osma



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas termales, Miguel Mirones, Relais Termal,


Balneario de Lanjarón


Balneario de Lanjarón



Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, Balnearios, bienestar, destinos, experiencias, Miguel Mirones, OMT, Organización Mundial del Turismo, productos turísticos, Relais Termal, Sandra Howard, Taleb Rifai, turismo, turismo de salud, usos terapéuticos,


57ª Comisión de la OMT para las Américas


57ª Comisión de la OMT para las Américas



Archivado en: Actualidad,
Etiquetado en: aguas termales, CALDEA Likids, Inúu, spa termal,


Caldea


Caldea



Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, aguas termales, chocolaterapia, Instalaciones Termales, manantial de aguas mineromedicinales,


Piscina termal del Balneario Elgorriaga


Piscina termal del Balneario Elgorriaga