blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: adelgazar, Dieta, Dieta Mediterránea, dieta saludable, Findus, mente sana,


• Aguas de Ibiza y su Spa Revival by Clarins nos proponen nuevas fórmulas para renovarnos tras el periodo estival
• Planes Flechazo para San Valentín
• Caldea celebra su 25 aniversario con una jornada llena de animaciones


Consejos para empezar el año de forma saludable

Consejos para empezar el año de forma saludable

Coincidiendo con el inicio del año, la vuelta a la rutina y la resaca de los excesos navideños, Findus, la compañía líder en el sector de los ultracongelados, propone un decálogo de buenas prácticas para empezar el 2014 con muy buen pie.

Una dieta saludable y una mente sana son los componentes perfectos para mantener el equilibrio del día a día. Un año nuevo debe venir cargado de propósitos pero también de ganas de sentirnos bien física y mentalmente. ¿Y por qué no empezar hoy?

1. Apúntate a lo Mediterráneo. Aprovecha que este 2014 es el año internacional de la Dieta Mediterránea y aprende a comer equilibrado. La importancia de una buena dieta te ayudará tanto a nivel físico como psíquico. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud sugiere el consumo de cinco piezas de frutas y verduras al día.

2. Que el tiempo no te detenga. Cocinar no es un reto ni un ritual. Si la cocina no es lo tuyo y no tienes tiempo suficiente, no te decantes por la comida basura. Puedes encontrar una amplia variedad de platos preparados ultracongelados que cumplen a la perfección con las recomendaciones médicas y nutricionales para una dieta saludable. En pocos minutos puedes preparar una comida sana y sencilla que seguro sienta muy bien después de los turrones y polvorones navideños.

3. La perseverancia, una virtud. Sé constante y no sigas dietas milagro. Come 5 veces al día, sigue un horario fijo, sobre todo para las comidas principales, y bebe 2 litros de agua al día. Los milagros no existen y las dietas rápidas tampoco, hay que perder peso gradualmente. Opta por dietas controladas por especialistas.

4. Grasas sí, pero saludables. ¿Quién dijo que para adelgazar hay que eliminar todas las grasas de la dieta? Las grasas de algunos alimentos y productos como el aceite de oliva virgen o de girasol son buenos para nuestro organismo. Pero, como con todo, hay que controlar la cantidad que consumimos, los excesos siempre son malos.

5. Haz ejercicio… sin excusas. La temida cuesta de enero no debe ser una excusa para no hacer ejercicio. Si te fijas, el mayor gimnasio es la calle. Si no puedes permitirte una cuota mensual, aprovecha tu ciudad o pueblo para hacer un poco de deporte en sus parques y correr por sus calles. Recuerda que con 40 minutos diarios y 4 días a la semana es suficiente.

6. Sigue los chequeos rutinarios. No hace falta estar constipado o tener alguna dolencia para visitar a tu médico. Siempre es recomendable realizarse los chequeos rutinarios para asegurarnos que todo funciona a la perfección.

7. Dormir poco no ayuda. Para mantener el equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo es necesario dormir entre 7 y 8 horas ininterrumpidamente. La falta de sueño ralentiza nuestro metabolismo que puede causar un aumento de peso. Por el contrario, al dormir las horas recomendadas ayudamos a la reparación celular que acelera el metabolismo y nos ayuda a perder calorías.

8. No al estrés. No todo para este nuevo año va a ser comer bien y cuidarse físicamente. También tenemos que cuidar nuestra mente y ¿qué mejor que hacer una escapada para romper con la rutina? Escoge un lugar que te guste y plantéate cualquier salida cómo una vía de escape para disfrutar con tu pareja, amigos o para estar sólo, que nunca viene mal.

9. Que el espejo no te reconozca. Año nuevo… ¡look nuevo! Siéntete bien por dentro y por fuera y mima tu cuerpo con un cambio de look, los pequeños detalles siempre cuentan para sentirte mejor contigo mismo.

10. Vence tus miedos y… ¡Atrévete!. El miedo y la inseguridad de empezar algo nuevo no puede detenerte ni paralizarte. Véncelo y pon en marcha ese proyecto que siempre has tenido en mente. Ver realizados tus sueños es la mejor manera de vivir..





Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud,
Etiquetado en: tratamientos, U Spa del Barceló Santiago,


Barceló Santiago U-Spa


Tratamientos de belleza que ayudan a paliar los efectos secundarios del cáncer.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: baños termales, Beach Club, circuito termal nocturno, Relax, sol y playa, Spa, Vincci Hoteles,


Nammu Corner Area Spa - Hotel Vincci Selección Estrella del Mar


Nammu Corner Area Spa - Hotel Vincci Selección Estrella del Mar







Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Marbella,


Hotel Fuerte Marbella


Hotel Fuerte Marbella