blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas biomedicinales, Castilla Termal, circuito de contrastes, hotel balneario, Las Edades del Hombre, Monasterio de Santa María de Valbuena, piscina infantil, restaurantes, Ribera del Duero, Roberto García, tratamientos, turismo termal, zona termal,


• Disfruta de un verano termal con Castilla Termal Hoteles
• ¿Planificando las vacaciones? Date un capricho de relax rodeado de naturaleza en Castilla Termal Hoteles
• María Rodríguez Manchado se incorpora a Castilla Termal Hoteles


Ribera del Duero entra en el turismo termal con el Balneario de Valbuena. El monasterio de Santa María de Valbuena, un edificio cisterciense construido en el siglo XII y que acoge la sede de la Fundación Las Edades del Hombre, será a partir de abril de 2015 un lujoso hotel balneario de cinco estrellas.

El monumento en cuyo entorno se cree que se plantaron las primeras viñas en la Ribera del Duero en la Edad Media –por parte de los monjes cistercienses–, el monasterio de Santa María de Valbuena, acogerá entre sus gruesos muros el Hotel Balneario Agua de Valbuena, un complejo hotelero y termal de 5 estrellas. Si las obras se ejecutan en tiempo y forma, algo que parece factible por el buen ritmo de las obras que se están acometiendo ya, el establecimiento abrirá sus puertas en el primer trimestre del año que viene.

En conjunto, la infraestructura contará con 18.000 metros cuadrados construidos y con 80 habitaciones, de las que el 75 por ciento tendrán consideración “superior y suite”. Una de ellas, incluso, tiene vistas al Duero y consta de 80 metros cuadrados. Más pequeña será la denominada `Suite del Tesoro´, asentada sobre la capilla de San Pedro del monasterio. “Cada habitación tendrá su carácter, todas son diferentes”, comentó García poco antes de la visita a las obras, ya iniciadas.

La zona termal, añadió, se caracteriza por ser un territorio nuevo “para no competir” con la visión histórica del recinto monacal. Ello no impedirá que cuente con todas las necesidades que permitan ofrecer al cliente la mejor atención. Son 2.000 metros cuadrados con 16 cabinas para tratamientos, circuito de contrastes y piscina infantil. Todo ello, con aguas biomedicinales hipotermadas, a casi 25 grados centígrados de temperatura y con efectos sedantes. “Es un agua que nos dará muchas satisfacciones”, sostuvo el máximo responsable de la empresa, quien apunta a un impulso también internacional para atraer a consumidores que deseen relajarse a orillas del Duero y que contribuya a potenciar el turismo en la zona.

No faltará, y a ello le otorgó gran relevancia Roberto García, un área de restauración, que dará cabida a cafetería, restaurante y una de salones para eventos con capacidad para 350 personas. En ella, dijo, se elaborarán comidas con productos de la tierra y se acompañará con los vinos de la Ribera del Duero -gracias a una bodega de 150 metros cuadrados-. No obstante, Castilla Termal dispondrá también de un viñedo de 4,5 hectáreas colindante al monasterio, así como un huerto ecológico y un jardín de especias.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud,
Etiquetado en: atmósfera de bienestar, Hoteles Elba, piscinas climatizadas, relax con jacuzzi, sensaciones de relajación y bienestar, termas, vacaciones diferentes, Vital Experience,


Vital Experience de Hoteles Elba, relájate y disfruta con los cinco sentidos


Vital Experience de Hoteles Elba, relájate y disfruta con los cinco sentidos





Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones,
Etiquetado en: Vincci Hoteles,


Vincci Selección La Plantación


Vincci Selección La Plantación



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Día de la Madre, Natura Bissé, tratamientos,


The Oasis Wellness & Spa y Natura Bissé


El hotel de Marbella, propone una amplia gama de productos y tratamientos de Natura Bissé.