blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: afecciones reumatológicas, aguas termales, balnearios históricos, Belleza, bienestar, cicloturismo, complejo termal, Covadonga, Cueva de la LLuera, estrés, fuentes termales, Golf, instalaciones, médicos, programas de bienestar, programas de salud, rutas de senderismo, Rutas familiares, salud, tratamientos de salud y belleza,


• Relax en los hoteles Elba de Fuerteventura
• El Spa Santuario LeDomaine presenta un programa especial de tratamientos para futuras mamás
• Esenza by SHA ayuda a los pasajeros del Aeropuerto de Madrid


Las Caldas Villa Termal


Las Caldas Villa Termal

En el complejo de Las Caldas Villa Termal, además de otras muchas instalaciones, encontramos el Gran Hotel las Caldas, un alojamiento de gran prestigio del Principado de Asturias situado a muy poca distancia de la capital Oviedo. Se trata de un establecimiento de lujo de cinco estrellas en el que el visitante podrá encontrar estancias muy cuidadas, en las que los detalles lo son todo, y una amplia oferta de servicios para cuidados de salud, belleza y bienestar que aprovechan las aguas de las fuentes termales que alimentan el complejo.

Unas fuentes cuyas aguas bebieron y en las que se bañaron lo más granado de la realeza, la nobleza y muchas de las figuras que hicieron la historia de España de los siglos XVIII, XIX, XX.., y XXI.

Las Caldas Villa Termal es uno de los balnearios históricos y más antiguos de España. El complejo termal se encuentra situado a apenas ocho kilómetros del centro de la ciudad de Oviedo y su edificio principal es un conjunto único.

Construido en 1776, habilitado como hotel para tomar aguas termales, se debe al ingenio del arquitecto Ventura Rodríguez, autor del diseño del Paseo del Prado de Madrid, fuentes de Cibeles, Neptuno y Apolo incluidas; del Palacio de Liria o de la Capilla del Palacio Real de Madrid.

La Sala de las Columnas


La Sala de las Columnas

Su importancia histórica, su papel como lugar de descanso de políticos y de la alta sociedad de los siglos XIX y XX y sus cuidados salones antiguos, han hecho que el Balneario Las Caldas haya sido escenario de las tramas de algunas obras literarias de nuestras letras o de películas de ambiente histórico como `Los jinetes del alba´, de Vicente Aranda, de `Historia de un beso´, de José Luis Garci o de `La Regenta´, del director Gonzalo Suárez.

En el Gran Hotel Las Caldas, el visitante puede elegir entre habitaciones standard, junior suites, suites propiamente dichas y suites deluxe y dejarse llevar por los programas de tratamientos de salud y belleza que se ofrecen en tres áreas diferenciadas: el Centro Termal `El Manantial´, la Sala de las Columnas y el área de tratamientos en sí.

El centro `El Manantial´ es el espacio del lugar histórico de la Casa Real de Baños del alojamiento antiguo. Un lugar muy bien conservado y que retrata un superado estilo de curamientos por agua decimonónico.

Sólo hay que echar un vistazo a las tres grandes líneas de los programas de salud y belleza del Gran Hotel Las Caldas para caer en la cuenta de esa distancia. El alojamiento propone programas de bienestar, programas de perfil deportivo y otro de salud.

Centro Termal El Manantial


Centro Termal El Manantial

Entre los programas de bienestar se pueden citar el de `Renacer Las Caldas´, el de `Descubra el Paraíso´ o los de `Momentos de Serenidad´, `Escapada para dos´, `Cuide su espalda´ o `Equilibrio y Bienestar´. Programas de salud dirigidos por especialistas médicos y guiados por personal cualificado con la filosofía de una atención individualizada.

Los programas de salud están orientados a la consecución de metas, en unos casos, reducir el peso corporal, en otros, mejorar la actividad respiratoria, las consecuencias de afecciones reumatológicas, la circulación sanguínea, o algo tan útil como acabar con la dependencia del tabaco o el impacto del estrés.

En cuanto a las actividades deportivas, el Gran Hotel Las Caldas, propone dos grupos de iniciativas con el deporte, en sus instalaciones y fuera de ellas, en su entorno.

Los programas que se pueden completar en el hotel tienen sugerentes denominaciones como `Rendimiento saludable´, `Rendimiento Óptimo´, `Máximo Rendimiento´ que buscan dar una respuesta a las necesidades de actividad física de sus visitantes. Se trata de actividades coordinadas con el grupo médico del centro y desarrolladas por monitores con experiencia.

Fuera del alojamiento, el complejo nos propone una oferta de actividades de ocio y deportivas apoyadas en su entorno único. Rutas de senderismo y a caballo que aprovechan el itinerario de la desaparecida vía férrea a Oviedo. Rutas familiares cortas y largas para caminar como las denominadas `Salamandra´ y `Buitre´, o la del `Oso Pardo´, en la que entrar en contacto con una comunidad de estos animales. Y rutas para bicicletas en todos los niveles, cicloturismo o ciclismo con zonas propias de lavado, taller y servicio de guardabicis.

Pero si se prefieren actividades inolvidables, aún más intensas, en las Caldas Villa Termal también se pueden contratar vuelos en helicóptero con los que conocer zonas naturales del Principado desde un punto de vista privilegiado. Para los amantes del golf, a sólo ocho kilómetros del hotel se levanta un campo de golf con instalaciones concertadas.

Para los que deseen encontrarse con el patrimonio local, el hotel concierta visitas guiadas a diferentes lugares emblemáticos de Asturias, Covadonga, la capital Oviedo, entre otros; para los que prefieren ir a su aire, siempre es posible acercarse a Las Caldas, el pueblo en el que se acomoda el balneario. El pueblo cuenta con un patrimonio muy destacado que va desde yacimientos paleolíticos (Cueva de la LLuera) a iglesias románicas y un castillo, el de Priorio, sede de un señorío local antiguo.

Por muchas razones, y por todas las que usted quiera sumar, las Caldas Villa Termal, un balneario muy real.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Semana Santa,


Vincci La Rábida


Vincci La Rábida



Expomasaje 2015


Publicado el 4/9/2015


Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud,
Etiquetado en: Esenza by SHA, hábitos de vida saludables, stretching, Tai Chi, té SHA,


Yoga


Yoga